Concejo Deliberante
Jornada de debate

Se destacó el potencial de Bahía Blanca en el tratamiento de energías renovables

El intendente Héctor Gay participó de la apertura de la “Jornada Debate sobre Energías Renovables” que se realizó este martes en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.

El intendente Héctor Gay participó de la apertura de la “Jornada Debate sobre Energías Renovables” que se realizó este martes en el recinto del Honorable Concejo Deliberante. El jefe comunal encabezó el encuentro acompañado por el presidente del cuerpo, Nicolás Vitalini.

“La gran mayoría de los bahienses no le es indiferente el tema ambiental, y en cuanto a energías renovables afortunadamente ya está en desarrollo el Parque Eólico Corti, de la empresa Pampa Energía, y está por comenzar a proyectarse el otro parque que vamos a tener en el distrito”, indicó Gay.

En tal sentido, agregó que “acabamos de firmar un convenio con una empresa cordobesa con el apoyo de la Zona Franca y el Puerto, a la que le vamos a ceder 20 hectáreas para construir lo que por ahora serán las principales torres para alimentar a todos los parques eólicos desde la ciudad, una inversión que es importante y que reportará 100 puestos de trabajo y permitirá utilizar el puerto para exportar las torres a países vecinos”.

La diputada provincial Rosío Antinori, autora del proyecto de instalación de parques eólicos y solares, fue una de las oradoras del encuentro: “Estoy muy contenta de poder hablar hoy de energía renovable y energía a nivel general, es un tema que me apasiona, entendí la importancia que tiene, sobre todo lo que podemos trabajar desde nuestra región y el potencial que tiene Bahía Blanca “.

Disertaron también la secretaria de Gestión Ambiental comunal, Adriana Chanampa; el presidente del Consorcio del Puerto, Pablo Pussetto; Clarisa Bottini, gerente de Zona Franca y Pablo Amarelle, concesionario del ente.

Lectores: 857

Envianos tu comentario