Monte Hermoso
Reajuste

Se aprobó en Monte Hermoso el aumento de tasas para llegar a fin de año

Quien abone el año adelantado hasta el 31 de octubre, evitará el aumento.

Este miércoles, durante la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes realizada en el recinto del Concejo Deliberante, fue aprobado por mayoría el reajuste en la tasa por Servicios Urbanos y Servicios Sanitarios 2016 en Monte Hermoso.

“El incremento establecido en el presupuesto 2016, se basó en las pautas nacionales de inflación proyectada para el año, que eran del 25% por parte del Poder Ejecutivo Nacional, pero ese porcentaje en el índice de precios ya fue superado en la primera mitad del año; de hecho la inflación proyectada por distintas consultoras privadas y organismos estadísticos provinciales arroja una suba interanual del 48%, restando aun visualizar la magnitud de algunos ajustes, como por ejemplo, en las tarifas de la energía eléctrica y gas”, especifica la ordenanza.

“Esta crisis nos afecta a todos, de hecho en la Provincia de los 135 distritos que la componen ya más de 100 recurrieron al auxilio del adelanto de coparticipación provincial para pagar aguinaldos a mitad de año”, manifestó el presidente del Concejo, César David Quintana durante la Asamblea.

“Monte Hermoso acató la aplicación de la nueva de ley de empleados municipales, a lo que se le suma aumento de luz, gas y gastos corrientes; el mantenimiento de los servicios sanitarios, de barrido y limpieza de toda la ciudad provistos por el Estado Municipal, entre los que también se encuentran los de Seguridad, Salud, Deporte, Cultura, Turismo y Desarrollo Social”.

“A pesar de que la coparticipación, que también fue perjudicada por la inflación, llega mensualmente, significa solo el 35% de nuestro ingreso en comparación a otras ciudades. Esto no alcanza, y al bajar la cantidad de recursos que llegaban de la Provincia, es imposible responder a las múltiples necesidades locales”, afirmó.

El reajuste en la tasas oscilará para el caso de mayor incremento de un 35% adicional para los meses restantes del año, y anualizado del 13.12%; y para el caso de menor incremento, los porcentajes representan una suba para el resto de los meses del año de un 20%, anualizado del 7%.

Algunos puntos a tener en cuenta: quien abone el año adelantado hasta el 31 de octubre, evitará el aumento; el contribuyente que ya pagó adelantado, no sufrirá el aumento este año; el “buen contribuyente” (que está al día con los impuestos), tendrá el aumento pero se le desgravará el 20% de la suba de tasas; al contribuyente regular (es decir, está en moratoria) se le desgravará un 10% de ese aumento.

Lectores: 605

Envianos tu comentario