Información General
Lo confirmó la jefa distrital de Educación

Se activaron cuatro protocolos por sospechas de COVID-19 en entidades educativas de la ciudad

Se dispararon cuatro protocolos por casos sospechosos de COVID-19 en entidades educativas de Bahía Blanca, tres de ellos en jardines.

En tres de los casos, los hisopados dieron negativo y el grupo de alumnos regresó a las clases presenciales. El restante ocurrió ayer y se aguarda el resultado del test.

Julieta Conti, jefa distrital de Educación, confirmó éste martes, que se dispararon cuatro protocolos por casos sospechosos de COVID-19 en entidades educativas de Bahía Blanca, tres de ellos en jardines.

"La semana pasada hubo tres casos que se descartaron, por lo cual los grupos pertenecientes a esos alumnos a las 48 horas volvieron a la presencialidad. Ayer se informó que hubo un caso en una escuela primaria de gestión estatal, del cual se espera el resultado", relató.

Conti mencionó que "el plan es muy claro en cuanto a las medidas de seguridad y en cómo actuar ante casos sospechosos de COVID-19".

"El adulto responsable avisa de acuerdo a la consulta médica realizada. Si la autoridad sanitaria recomienda el hisopado y el aislamiento, eso se comunica a la escuela y lo mismo se traslada al grupo de compañeros que estuvo trabajando con ese niño o niña", indicó.

"Los propios papás avisaron que habían desarrollado algún tipo de síntoma", agregó Conti, quien indicó que en el caso de conocerse un resultado positivo de COVID-19, el grupo continuaría con 14 días de aislamiento.

Finalmente, Conti evaluó el inicio de las clases presenciales y destacó que "todos utilizan los elementos de bioseguridad".

"En el nivel inicial el uso de barbijo en los pequeños no es obligatorio y veía a los chiquitos con el barbijo puesto. Eso habla bien de la educación familiar y de las recomendaciones de las instituciones. Todos tenemos conciencia del mayor cuidado producto de la realidad sanitaria y estamos preparados", completó.

Lectores: 823

Envianos tu comentario