Economía y Empresas
Análisis sobre 13 mil productos

Relevamiento del IPC en Bahía arrojó un 6 por ciento de inflación en septiembre y encendió las alarmas a nivel nacional

La inflación atenta contra el poder adquisitivo.

Un estudio privado realizado en Bahía Blanca arrojó una inflación para septiembre de más de 6 puntos, número que muchos analistas prevén que se repita a nivel nacional cuando el INDEC informe los datos oficiales en 10 días.

De acuerdo al relevamiento del IPC On Line de Bahía Blanca – que releva desde hace cuatro años los precios de más de 13 mil productos en la localidad que gobierna el oficialista Héctor Gay– la inflación de septiembre fue de 6,54 por ciento, principalmente por las subas de alimentos, equipamiento del hogar y esparcimiento.

Según el informe, todos los capítulos registraron alzas: Alimentos y bebidas (7,10 por ciento), Indumentaria (6,83),Vivienda y servicios básicos (3,94), Equipamiento y mantenimiento del hogar (11,35), Atención médica y gastos para la salud (5,18), Transporte y comunicaciones (3,43), Esparcimiento (10,83), Educación (7,06),Otros bienes y servicios (6,93).

Cabe mencionar que en agosto, el estudio del IPC Online de Bahía Blanca arrojó una inflación de 3,77 por ciento, muy cercana a la oficial, que cerró en 3,9 por ciento. Es por esto que los analistas observan esta medición, dado que el comportamiento de precios de dicho distrito termina replicando el promedio general a nivel nacional. Alarma en el Ejecutivo de Mauricio Macri.

Lectores: 877

Envianos tu comentario