Información General
En el Concejo Deliberante pedirán explicaciones

¡Qué Mala leche! El gobierno de Gay compra lácteos y carne a precios inflados

La compra se realizó el 5 de julio pasado a la Cooperativa de Trabajo 11 de Mayo, por un total de 799.856 pesos. (Foto: NOVA)

La gestión municipal de Héctor Gay (Cambiemos), a través de la Subsecretaría de Promoción y Protección de Derechos, compró carne por la suma de 800 mil pesos. Lo sorprendente del caso es que se abonó, en promedio, 200 pesos por kilo, valores muy por encima del precio habitual.

La compra se realizó el 5 de julio pasado a la Cooperativa de Trabajo 11 de Mayo, bajo la orden 3500/2017, por un total de 799.856 pesos. Los precios unitarios marcan una notable diferencia con los de cualquier carnicería minorista, donde el kilo de nalga puede encontrarse a 130 y el de hígado a 25.

Desde el Concejo Deliberante, Betiana Gerardi (FPV) confirmó la información dada, ya que en el sistema interno figura la compra, motivo por el cual pedirán explicaciones. No es la primera vez que la Municipalidad realiza compras similares a esa cooperativa de carne, abonando, por ejemplo, el kilo de pulpa a 200 pesos o el de chorizo mezcla a 180.

En marzo de este año, bajo la orden de compra 1469/2017 se realizó otra transacción con notables sobreprecios para los índices que se manejaban por ese entonces.

Esta misma operatoria también la realizan con lácteos, pagando, por ejemplo, 33 pesos el litro de leche larga vida, producto que en cualquier comercio minorista se encuentra entre 17 y 23 pesos.

Otra compra de estas condiciones se realizó a Supermercados La Banderita, donde adquirieron 2565 kilos de pollo a 37.50 el kilo, en el mes de julio, donde en los comercios habituales se podía conseguir por menos de 25.

El concejal Matías Italiano (Compromiso Bahía), sostuvo que los números son llamativos, mientras que Gustavo Mandará (FPV), solicitó que remitan el expediente de compra al Concejo Deliberante para tener mayores detalles. “Nuestro deber es preguntar y el del Ejecutivo responder”, afirmó el edil.

La actual gestión ha sido llamada en varias oportunidades por cuestionamientos desde el Concejo Deliberante, pero el diálogo es escaso y, según los propios ediles, “nunca contestan” y dan por finalizado el tema.

Lectores: 1054

Envianos tu comentario