Información General
Control

Por aumento de casos, el municipio intensifica los operativos de prevención contra el Dengue

En caso de tener fiebre o dolores articulares y musculares, dirigirse al centro de salud más cercano.

Este lunes, la Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Ambiente confirmaron que continúan con las tareas de prevención y promoción del Dengue en todos los barrios de la ciudad.

Bajo ese escenario, y ante caso sospechoso de dengue, el día martes 27 de febrero de 2024 entre las 8.30 y las 11.30 hs se procederá a realizar un bloqueo en el sector comprendido entre Alem, Panamá, San Juan y Córdoba.

La actividad será llevada adelante por personas correctamente identificadas perteneciente a la Secretaría de Salud y Saneamiento Ambiental. En la misma se realizará consejería para la prevención de dengue, se brindará información acerca de cómo proceder ante la presencia de síntomas, búsqueda de personas sintomáticas y control químico en patios y jardines.

Asimismo, desde los organismos solicitaron que en cada vivienda, oficina, o negocio, los vecinos procedan a descartar todos los recipientes en desuso, potenciales criaderos de mosquitos, vaciándolos; cepillar el interior de cada recipiente; tapar tanques de agua; poner bajo techo neumáticos; vaciar canaletas.

Por otro lado indicaron que al día de hoy los casos confirmados son 12, siendo sólo tres los casos autóctonos, bajo ese marco, manifestaron que ante síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza y detrás de los ojos, dolores articulares y musculares sin la presencia de síntomas respiratorios como ser tos, resfrío o dolor de garganta, no automedicarse, no tomar aspirina o ibuprofeno y consultar rápidamente al Centro de Salud más próximo o a su médico de cabecera.

Ante la presencia del mosquito en la vivienda consultar en: Secretaría de Salud: salud@bahiablanca.gov.ar, Al teléfono: 5506036. Cel Programa Dengue: 291 535 7708, ó Depto de Epidemiología (msje Whatsapp): 2914979614 ó Departamento Ambiente: 4554549/ Vieytes 567

Lectores: 48

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: