Concejo Deliberante
Indignación en Integración Ciudadana

Pignatelli en el ojo de la tormenta porque no quiere renunciar a su banca en el Concejo Deliberante

“Esa decisión la ha tomado IC como partido, nosotros hace un año que no estamos en el espacio, somos parte de Cambiemos”, explicó la concejal Marisa Pignatelli.

Como lo habían prometido antes de las elecciones de 2013, los representantes de Integración Ciudadana renovarán a sus ediles a mitad del mandato.

Serán Raúl Woscoff y Carlos Paoletti los que pedirán licencia y dejarán sus bancas que ocuparán luego Juan Manuel Martínez Eizaguirre y Miriam Iantosca.

En realidad por orden, de acuerdo a la lista de candidatos a concejales de los comicios de hace dos años, correspondería que el Dr. Horacio Romano ocupe una de las bancas.

Sin embargo, el médico decidió no ingresar al deliberativo debido a que su espacio hace tiempo no forma parte de Integración Ciudadana. “La dirigencia de su grupo nos manifestó que no se va a beneficiar”, destacó Woscoff en diálogo con Radio Altos.

En tanto, se refirió a la situación de Marisa Pignatelli que también asumió en 2013 y que ingresó al Concejo por la Coalición Cívica en el frente que conformaron con IC, y que tendría que dejar su banca como se había prometido en campaña.

“Esa decisión la ha tomado IC como partido, nosotros hace un año que no estamos en el espacio, somos parte de Cambiemos”, comenzó explicando la edil.

En tal sentido, recalcó que la propuesta de recambiar cada dos años los representantes en el cuerpo deliberativo fue una decisión personal y de manera inconsulta de Woscoff.

“Yo haré lo mismo con mi partido”, enfatizó, aunque parecería que Pignatelli seguirá ocupando su banca.

Sin embargo, José Lualdi que trabaja entre otros con Romano y que meses atrás abandonó el frente IC, aclaró que al momento de conformar el acuerdo que se presentó en las elecciones legislativas de 2013, todos los integrantes se habían mostrado a favor de rotar cada dos años a los ediles.

“Pignatelli debería renunciar porque ellos desde la CC participaron de esa decisión y estuvieron de acuerdo. No puede ser que ahora no se cumpla con el compromiso”, opinó.

Lectores: 1115

Envianos tu comentario