Judiciales y Policiales
Familiares de víctimas pidieron Justicia

#ParaQueNoTePase: fuertes reclamos en la ciudad

En Bahía Blanca, familiares de Katherine Moscoso, Micaela Ortega y Ángel Almada dijeron “presentes”.

Por Juan Manuel Negri, especial para NOVA

Al igual que lo que ocurrió frente al Congreso de la Nación y las grandes ciudades del país, diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires fueron epicentro del pedido de miles de familiares de víctimas de la inseguridad, de accidentes viales, femicidios y otros delitos.

Las demandas fueron las mismas: justicia, mayores medidas de prevención y control, cumplimiento efectivo de las condenas, asistencia integral e inmediata a la víctima y menos impunidad.

Hace pocos días, en medio de la discusión mediática sobre la "justicia por mano propia", una investigación periodística reveló que cada 54 horas muere un bonaerense en ocasión de robo. Y en lo que va del año, ya hubo unos 115 muertos.

A su vez, los últimos datos de la Procuración General de la Provincia, difundidos en 2015, señalan que se denuncia un delito cada 85 horas y que la tasa de crímenes en la provincia excede a la media del país, con casi ocho asesinatos cada 100.000 habitantes.

Violencia sin límites

En Bahía Blanca, familiares de Katherine Moscoso, Micaela Ortega y Ángel Almada dijeron “presentes”. La convocatoria fue en la céntrica plaza Rivadavia y participaron un centenar de personas.

"Todavía no sabemos quiénes fueron los responsables de la muerte de Katherine, en Monte Hermoso hubo muchas amenazas, hay muchos casos impunes, creemos que el gobierno municipal y la policía están implicados", señaló Ezequiel Moscoso, tío de la joven encontrada muerta en mayo de 2015, en un médano de la localidad balnearia, y agregó: "Creemos que somos nosotros los que tenemos que investigar".

A su tiempo, Mónica Cid, mamá de Micaela Ortega, la nena de 12 años asesinada luego de ser engañada a través de las redes sociales, afirmó: "Hace 6 meses que me falta mi hija y estoy cada vez peor, este es un mensaje para el Estado en su conjunto".

También participaron del acto, los familiares de Ángel Almada, el joven de 17 años muerto en Ingeniero White, tras ser arrojado de un puente.

Lectores: 573

Envianos tu comentario