Tres Arroyos
Junto a Moreno y Faroni

Pablo Garate visitó el Centro Cultural La Estación en Tres Arroyos

Pablo Garate, diputado provincial de Buenos Aires. (Foto: NOVA)

El diputado provincial del Frente Renovador, Pablo Garate, estuvo reunido junto a la precandidata a intendenta de Tres Arroyos, Mercedes Moreno, y al también legislador bonaerense y productor teatral, Javier Faroni, en el centro La Estación en una jornada denominada “Construcción de una Política Cultural Municipal”.

De esta forma, el Frente de Todos tresarroyense pretende impulsar esta iniciativa como política de Estado: “La cultura es un derecho universal de cualquier ciudadano y así lo marca la Constitución Nacional de nuestro país, pero a veces las políticas culturales no llegan a todo el pueblo por decisiones de los que mandan en los ámbitos culturales”, aseguró Faroni.

“Cultura es transformar la vida del chico que está al borde del delito. Cultura es sacar a los chicos de los barrios humildes y mostrarle otra forma de desarrollarse, de ampliar su cabeza”, agregó el diputado.

Por su parte, Pablo Garate sostuvo: “Estamos en una etapa en la que nos parece necesario hablar de propuestas en general. Hemos puesto énfasis en lo que a nosotros nos parece que el Municipio tiene déficit. Hablamos del empleo de los jóvenes. En los próximos días vamos a anunciar nuestro plan para los adultos mayores”. Y reveló: “Este grupo político busca elevar la discusión y sabe por qué quiere gobernar Tres Arroyos. Es a partir de nuestras ideas y de propuestas".

Por último, en esta línea, la candidata a intendenta concluyó: “Lo que nosotros proponemos es que los recursos se destinen hacia esa forma de generar políticas de Estado en cultura, es decir, hacia la forma de expresión de las comunidades”.

Lectores: 407

Envianos tu comentario