Política
Programa EOE

Pablo Garate tras la resolución de Vidal: "Estamos frente a una política que no soluciona los problemas de fondo"

El diputado Pablo Garate busca poner freno a las resoluciones educativas de Vidal. (Foto: archivo NOVA)

El diputado provincial por el Frente Renovador, Pablo Garate demostró preocupación por la resolución emitida por el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal sobre los Equipos de Orientación Escolar.

Por tal motivo, cabe destacar que los EOE, funcionan dentro de las instituciones educativas en todos los niveles, y tienen como objetivo ocuparse de la atención, orientación y acompañamiento de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos con el propósito de contribuir a la inclusión educativa y social a través del aprendizaje.

En este sentido, el vicepresidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados bonaerense, expresó que “los Equipos de Orientación Escolar desarrollan una tarea central en el fortalecimiento del trabajo de las instituciones educativas y de los docentes así como en la promoción efectiva del derecho social a la educación.”

Asimismo, agregó “la demanda del trabajo de los EOE crece en tiempos como los que atravesamos de ajuste y crecimiento de la pobreza y de despliegue de diferentes expresiones del conflicto social en las escuelas.”

Por otra parte, desde el Ministerio de Educación bonaerense está desarrollando algunas medidas, que terminan por restringir subsidios, cerrar cursos, clausurar centros de formación para adultos y las últimas, de la semana anterior, que modifican la composición, jurisdicción y ámbitos de funcionamiento de los EOE.

Sobre esto, Garate manifestó “estamos frente a una política que no soluciona los problemas de fondo: la deserción escolar, problemas de infraestructura, precarización laboral y falta de un horizonte de futuro inclusivo. Políticas que le hacen la vida más difícil a los sectores vulnerables, que conforman un tercio de la población provincial”.

Por último el legislador oriundo de Tres Arroyos, dijo “creemos que es posible revertir esta situación, en principio derogando las decisiones tomadas. Pero principalmente haciendo de la educación una política de Estado. Para ello es necesario planificar, no improvisar, conocer el terreno y pensar en el futuro de miles de chicos y familias.”

Lectores: 583

Envianos tu comentario