Tres Arroyos
Unidad ante el coronavirus

Pablo Garate: "Se terminó la grieta política porque estamos en un problema muy grave que nos afecta a todos"

El diputado provincial por el Frente de Todos marcó la unidad política en tiempo de crisis.

El diputado bonaerense por el Frente de Todos, Pablo Garate, analizó el presente de la provincia, y explicó que con el COVID-19 "se terminó la grieta política porque estamos en un problema muy grave que nos afecta a todos" y la crisis "hace que las decisiones se tomen en el día a día".

Además, Garate explicó a NOVA que esta pandemia hizo que la Argentina avance a nuevas eras con respecto a la conectividad, donde se ve "momento a momento lo que hay que hacer. Alberto Fernández tomó medidas responsables para cuidarnos y esas situaciones tienen consecuencias inevitables".

"A pesar de los esfuerzos del Ministerio de Educación, con las plataformas virtuales nos encontramos con muchos pibes en la provincia de Buenos Aires que, para acceder a la plataforma, tienen celular. Sobre ese problema, presenté un proyecto para que las empresas telefónicas liberen los datos en lo que refiere a las plataformas de educación", explicó.

Asimismo, Pablo Garate resaltó que se comunicó con las empresas y con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, para avanzar en Buenos Aires con las medidas que se toman a nivel nacional.

Por otra parte, el diputado del Frente de Todos adelantó que vía web se vienen presentando proyectos y se "achican las brechas digitales". "Hay situaciones que nosotros tenemos que analizar, como la de los servicios públicos, donde estando toda la familia adentro va a haber más gastos que el que se haga el año que viene en el mismo mes. Y eso, hay que trabajarlo", agregó.

Por último, el diputado Garate aclaró que además de la cuarentena hay un "problema muy grande en la Argentina de índole social y hay que combatirlo fuertemente desde el Estado, con el municipio que tiene la cercanía más fuerte. En Tres Arroyos, por ejemplo, se incendiaron supermercados y la situación de inseguridad no puede ser tapada por la crisis mundial en la que se vive".

Por último, afirmó: "Estamos en una situación muy compleja, por eso necesitamos trabajar sobre estas cuestiones de prevención, la violencia de género, con un tema social en el que todas las acciones del Gobierno tienen que estar en prevención, en la acción social y no se pueden postergar, a pesar de la crisis en la que estamos", afirmó.

Lectores: 1155

Envianos tu comentario