Monte Hermoso
Permanece internado en observación

Monte Hermoso: un bahiense fue alcanzado por un rayo en el mar

El hecho ocurrió en una bajada céntrica, a metros del parador Guardalavaca, y el hombre se desmayó producto de la fuerte descarga.

Andrés Vall, un bahiense de 53 años, fue alcanzado este domingo por la onda expansiva de un rayo mientras nadaba en el mar de Monte Hermoso y fue trasladado de urgencia al Hospital Ramón Carrillo de la vecina localidad, donde los profesionales lograron reanimarlo.

El hecho ocurrió en una bajada céntrica, a metros del parador Guardalavaca, y el hombre se desmayó producto de la fuerte descarga.

Fuentes médicas consultadas por LA BRÚJULA 24 afirmaron que Vall ingresó al nosocomio en estado de inconsciencia, con un importante cuadro de hipotermia y con dos heridas circulares en un muslo. "Como de un impacto eléctrico", definieron.

El doctor Pablo Vera, director del centro asistencial, aclaró que el herido "casi se ahoga", y confirmó que luego de haberle practicado los primeros auxilios en el sector de guardia, "ahora se está compensando y permanece internado en observación".

Vera indicó, también, que otras cinco personas debieron recibir asistencia por el mismo episodio, aunque ninguno estuvo en peligro.

Se trata de una mujer de 35 años que caminaba por la orilla con su pequeña hija de 3, una embarazada de 31 años a quien le bajó la presión "por el susto", y dos hombres de 57 y 71 años respectivamente.

"Manifestaron haber sentido electricidad en el cuerpo, pero están todos bien", contó Vera.

Lectores: 916

Envianos tu comentario