Monte Hermoso
Según la CAC

Monte Hermoso tuvo "Record" de ocupación durante febrero

En un año "flojo" para las mayoría de las ciudades balnearias, Monte Hermoso tuvo momentos de casi 100 por ciento de ocupación.

El Intendente de Monte Hermoso Marcos Fernández, explicó que, según las estadísticas oficiales brindadas por la Cámara Argentina de Comercio (CAC), su distrito estuvo cerca de la plena ocupación hotelera durante los fines de semana de febrero, llegando al 98 por ciento y superando en 10 puntos a los números de enero.

Según el análisis realizado y difundido por la CAC, Monte Hermoso fue en el verano 2016 la playa con mayor nivel de ocupación de la Costa Atlántica. “Nosotros todos los años empezamos la temporada los días 5 y 6 de diciembre con la Fiesta de la Cerveza y los últimos fines de semana de diciembre fines de semana largos que han convertido como una especie de temporada propia a la segunda quincena de ese mes”, explicó Fernández.

“Monte tiene además un evento en el frente costero que convoca mucha gente de la región para fin de año con fuegos artificiales y bandas musicales y eso lleva a que se extienda hasta el 3 o 4 de enero, pero después se hace un bache hasta la segunda quincena de enero que fue muy potable”, agregó.

Recórd estadístico en febrero

Fernández destacó que febrero es un mes con un “clima envidiable, un día tras otro bellísimo, con temperaturas del agua muy alta”. “Incluso algunos lugareños publicaban en redes sociales que la medían y daba 28 y 29 grados”. “Vamos a suponer que la “tuneaban” un poco, de todos modos 25 grados sigue siendo una excelente temperatura para el agua”, bromeó.

“Como estado invertimos muchísimo en esta industria. Tenemos un Centro Cultural donde armamos obras de teatro, recitales, concursos de poesía, tango, folklore. Tuvimos en enero bandas de música para jóvenes en el espacio público del frente costero con la puesta del sol de fondo. También muchos eventos deportivos como rugby hockey, yachting, básquet, etc.”, afirmó.

Lectores: 686

Envianos tu comentario