Monte Hermoso
Con afluencia record

Monte Hermoso: este viernes arranca la 23ª Fiesta Nacional de la Primavera

Con niveles de reserva que superan el 90 por ciento y la expectativa de lograr una afluencia récord, comenzará este viernes la 23ª Fiesta Nacional de la Primavera en Monte Hermoso.

Con niveles de reserva que superan el 90 por ciento y la expectativa de lograr una afluencia récord, comenzará este viernes la 23ª Fiesta Nacional de la Primavera en Monte Hermoso, evento que incluirá la actuación de las bandas La Beriso y Las Pelotas.

La propuesta central de esta jornada será la elección de la 23ª Reina Nacional de la Primavera. Del concurso tomarán parte 13 jóvenes, cuatro de ellas de Bahía Blanca y, otras tres, del balneario anfitrión.

La ganadora del certamen recibirá 10 mil pesos en órdenes de compra, mientras que la primera y segunda princesas obtendrán 5 mil y 3 mil pesos, respectivamente.

Asimismo, se habilitará una muestra fotográfica en homenaje a Skay Beilinson, exguitarrista de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota, denominada “El misterio de existir”.

La muestra pertenece a Iván Elián Candapáez, más conocido como Ivankan. Se podrá visitar de 8 a 20 horas, durante los tres días de la fiesta, en el Centro de Convenciones, con entrada libre y gratuita.

Además, a las 10 comenzará un encuentro de natación en la piscina municipal, mientras que desde las 14 horas, en Costanera y Peatonal Dorrego, tendrán lugar los recitales de Las Marionetas Viajeras, Fósforo, la Monte Hermoso Blues Band y Maltrechos Rock.

Por otra parte, el Museo Histórico Municipal habilitará este viernes una exposición dedicada a la 1ª Fiesta Nacional de la Primavera, en el año 1993. Contendrá fotos, documentos y videos de aquel festejo, la coronación de la primera reina (durante un show conducido por el recordado Alejandro de Robbio, los fogones, el carrusel de reinas y los reportajes a artistas invitados. Se podrá disfrutar de 10 a 22 horas, frente a la Plaza Parque.

A partir de las 19 horas, en la Plaza Parque General San Martín serán habilitados los Fogones de la Amistad. Allí se podrá comprar desde un kilo de asado, cordero o lechón a 200 pesos hasta hamburguesas, empanadas y papas fritas.

En el lugar habrá una globa donde actuarán, hasta el domingo por la noche, la banda Holocausto 2000 y el cantante Fabio González.

En el mismo predio, más de 20 emprendedores, artesanos y manualistas locales tendrán su espacio, el que estará abierto a partir de las 10 horas de cada jornada. A la misma hora abrirá la feria de artesanos ubicada en la Avenida Faro Recalada, junto al Centro de Convenciones).

Lectores: 1922

Envianos tu comentario