Coronel Suárez
Coronel Suárez

Moccero, reclama modificar las tarifas de gas para el Sudoeste bonaerense

Moccero solicitó que se impulse una modificación a la Resolución del Ente Regulador de Gas, N° I/3732. (Foto:NOVA)

El diputado provincial Ricardo Moccero (FpV) reclamó este jueves al gobierno de María Eugenia Vidal que interceda ante el ENARGAS para modificar los cuadros tarifarios del servicio gas para las localidades que forman parte del Sudoeste bonaerense, con el fin de adecuarlos a las condiciones climáticas de la región.

Moccero indicó que "en esta zona de la Provincia el clima es templado Pampeano húmedo, con heladas intensas que pueden llegar hasta los 10 grados bajo cero y que pueden aparecer en abril y extenderse hasta finales de octubre. Está demostrado que durante al menos 7 meses se establecen temperaturas invernales muy bajas".

En ese sentido, el ex Intendente de Coronel Suárez aseveró: "Estas condiciones climáticas certifican la necesidad del uso intensivo de gas por parte de las poblaciones aquí asentadas para poder desarrollar sus actividades sociales y económicas. El establecimiento de este nuevo cuadro tarifario generará una problemática concreta para las economías de estas localidades de la Región del Sudoeste".

Mediante un proyecto de declaración (D 871/16-17) presentado en la Cámara Baja, Moccero solicitó que se impulse una modificación a la Resolución del Ente Regulador de Gas, N° I/3732, que establece a partir del 1 de abril un aumento del 300% en la tarifa de gas.

"Las facturas del año pasado ya resultaron muy abultadas y a partir de ahora se van a multiplicar por tres, generando un indiscriminado aumento que deberá afrontar las poblaciones en un contexto de suba de combustible, transporte, luz y productos de la canasta básica", indicó el legislador.

Lectores: 1654

Envianos tu comentario