Política
Se queda con toda la torta

"Mister Solidaridad": la codicia de Héctor Gay impacta y sorprende en los otros municipios

El sueldo de Héctor Gay se incrementó más de un 300 por ciento en los últimos cuatro años. (Foto 1 de 2)

Los municipios que gobiernan el Frente de Todos y Juntos por el Cambio han demostrado solidaridad ante sus pares y con la gestión de Axel Kicillof a la cabeza en la provincia de Buenos Aires. Tanto los intendentes como los miembros del cuerpo legislativo y del ejecutivo se han congelado los sueldos, generando un control económico dentro de la comuna.

Pero no todos piensan en ser “solidarios”. El intendente Héctor Gay tiró todo por la borda y sigue aumentando sus ingresos a tal punto que sus mismos pares de la oposición ven su actitud como algo “inédito”.

Primero, debemos decir que el jefe comunal aumentó el transporte a 38,45 pesos, yendo a contramano del Gobierno provincial y, sin olvidar que es uno de los máximos opositores a la Ley Impositiva que propone Kicillof.

Pero lo más importante radica en su sueldo, que totaliza 699.856 pesos sobre un bruto de un 1.063.000 pesos. Entre lo “cobrado” se incluye el aguinaldo.

Héctor Gay ha sido uno de los pocos intendentes que rompió el “chanchito” comunal para su bolsillo: cuando asumió, comenzó cobrando 97.391 pesos, que esta altura se vieron aumentados en un 340 por ciento en cuatro años.

Por lo pronto, los bahienses siguen con problemas en las calles, falta de obras, problemas con los cortes de luz y, la gran incógnita que todos tenemos: dado que tiene cuatro años más de gestión, ¿cuánto llegará a cobrar en 2023?

Lectores: 1231

Envianos tu comentario