Política
Confrontaciones dentro y fuera del concejo

Más claro echale agua: Carlos Quiroga calificó de "pobre" la gestión de Héctor Gay en Bahía Blanca

El concejal del Frente de Todos en Bahía Blanca, Carlos Quiroga.

Con los acontecimientos delictivos que ocurren en Bahía Blanca, sumado al delirio por los problemas económicos y las falencias en los acuerdos políticos, Héctor Gay se encuentra en el fondo de un túnel sin luz.

El concejal del Frente de Todos en Bahía Blanca, Carlos Quiroga, tomo la “posta” sobre la situación y explicó que Héctor Gay posee una gestión "pobrisma y dañina con la institucionalidad" con respecto a lo ocurrido el viernes en el Concejo Deliberante con la concejala “trucha”.

Recordando lo ocurrido en las elecciones de octubre, resaltó que "Gay fue el menos votado en las elecciones pero por la atracción provincia y nacional, le alcanzó para ganar". Por lo pronto, el intendente sigue haciendo lo que quiere, sin que nadie le ponga un freno.

Por ejemplo, con el sueldo de 700 mil pesos que cobra, Quiroga dijo: "Es un salario que aumenta en base a la Ley Orgánica, sería un sueldo que debería pasar desapercibido si hiciera una buena gestión. El presupuesto es de 12 mil millones de pesos. Ese intendente con el sueldo que cobra, nos saldría caro pensando en la situación de Bahía Blanca". Pero, aclaró que el candidato de esa lista en el 2019, Federico Susbielles “anunció que iba a reducir su salario, dándole legalidad a la decisión”.

Situación de inseguridad en la ciudad

En las últimas semanas, los vecinos de la ciudad reclamaron ante los reiterados robos al voleo, pungas, situaciones de violencia y demás, con el objetivo de concretar el robo.

El concejal, al tanto del tema, desesperanzado analizó la situación y dijo: "La Secretaria de Seguridad de Bahía Blanca hizo una adecuación del organigrama y fue degradado a subsecretaria. La estadística está muy fuerte y la gente se encuentra reclamando todo el tiempo". ¿Qué razón tuvo el ejecutivo para hacer eso?

Lo vivido el viernes en el Concejo Deliberante

"Fue una sucesión de episodios muy dañinos para la institucionalidad, para la democracia, para el espíritu republicano que tanto alardea Juntos por el Cambio pero ellos actúan totalmente en contra", dijo Quiroga.

Recordemos que Juntos por el Cambio posee 12 votos contra 11 de la oposición y un voto que se encuentra en el bloque unipersonal a cargo de Gabriela Schieda.

"Ellos bajan a la sesión y llaman a la concejala que le sigue en orden de lista a Gabriela Schieda y o casualidad, se encontraba en el recinto y se aprobó el presupuesto 2020 y el aumento del boleto", explicó y agregó: "Nosotros no somos partidarios de la judicializacion de la política" "Tratamos de evitar el sablazo para los que viajan en el transporte público".

Lectores: 963

Envianos tu comentario