Política
Tarifazo inminente

Los vecinos están enardecidos con el intendente, que busca llevar el boleto de colectivo a 38,45 pesos

Héctor Gay, intendente de Bahía Blanca. (Dibujo: NOVA)

Como cosa paradigmática, donde la Nación y Provincia buscan ponerle un freno a los aumentos cotidianos que viven los bonaerenses y argentinos, en Bahía Blanca, pasa todo lo contrario. El intendente Héctor Gay, se cansó de esperar el presupuesto de Axel Kicillof y envió un proyecto al Concejo Deliberante para llevar a 38,45 pesos el valor del boleto del colectivo.

Cabe aclarar que el boleto se encuentra actualmente en 29,85 peso lo que generaría un aumento del 29 por ciento y, los bahienses comienzan a preocuparse. En caso de que eso no baste y las inquietudes aumenten, la última actualización se dio el primero de julio del corriente año con el voto doble del ex presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini. ¿Ocurrirá lo mismo?

Mientras los vecinos de Bahía Blanca piensan en las fiestas, Héctor Gay busca darle un regalo navideño de aumentos a las tarifas. Recordemos que el jefe comunal manifestó que para establecer el nuevo monto de la tarifa habría que esperar el presupuesto provincial 2020 para conocer el monto de los subsidios al transporte público que la Gobernación bonaerense giraría a los municipios y a Bahía Blanca en particular. Sin embargo, Kicillof manifestó en su discurso de asunción que esperaría a conocer el presupuesto nacional para enviar a la Legislatura bonaerense la ley de leyes provincial.

Solo quedará esperar y ver qué ocurre en el Concejo Deliberante.

Lectores: 440

Envianos tu comentario