Coronel Suárez
Paritarias sin acuerdo

Los municipales de Coronel Suárez se retoban ante la magra oferta del intendente Palacio

Roberto "Pachi" Palacio, intendente de Coronel Suárez.

Luego de rechazar la última oferta salarial del 5 por ciento, realizada por la administración que encabeza Roberto Palacio, los trabajadores municipales de Coronel Suárez volvieron a reclamar un 30 por ciento para el segundo semestre del año. Además, se mantuvieron en estado de alerta, movilización y asamblea permanente.

La falta de acuerdo entre el sector y el Ejecutivo de Cambiemos ha se ha repetido en varias ocasiones a lo largo del año. La última decisión, de rechazar un aumento salarial del 5% en diciembre fue tomada por unos 150 afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales, quienes también le dieron la potestad a la comisión directiva del gremio para que determine los pasos a seguir.

En este marco, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Rubén Allende, reconoció que los trabajadores decidieron rechazar la propuesta “por insuficiente”. “Cuando se solicitó (el aumento) en septiembre todavía no habíamos sufrido el aumento de tarifas ni de combustible; con esos incrementos deberíamos pedir por lo menos un 40 por ciento”, argumentó el gremialista.

Por último, Allende recordó que “el municipio había aceptado dar un aumento del 15 por ciento, pero ahora plantean 5 por ciento a diciembre y luego otro tanto en abril de 2018, ya que desde la Nación no quieren que se dispare la inflación; pero la regulan a costa del salario de los trabajadores”.

Lectores: 691

Envianos tu comentario