NOVA Show
Música de alto vuelo

Llega a la ciudad el primer Festival Internacional de Jazz

Cuatro días de una interesante programación artística y musical.

Más de un centenar de artistas internacionales e integrantes de la nueva generación de intérpretes de la escena local, bonaerense y nacional participarán del "Primer Festival Internacional Provincia Jazz", que se realizará del viernes 25 al lunes 28 de noviembre en distintos escenarios de la ciudad, entre ellos, la Plaza Rivadavia y el Teatro Municipal.

También serán parte de este espectacular evento músicos provenientes del universo del jazz de los Estados Unidos, Francia, Brasil, Portugal, Austria, España, Uruguay, Chile e Israel.

El festival, que había sido anunciado la semana pasada por el ministro de Gestión Cultural de la provincia, Alejandro Gómez; el intendente, Héctor Gay; y el director del Instituto Cultural, Ricardo Margo; propone conciertos al aire libre, clínicas instrumentales, workshops como la "escuela de oyentes" y una biblioteca con préstamo de textos especializados en jazz.

Las salas Mayor y Payró del Teatro Municipal (Alsina 425), el espacio Förum (Corrientes 123) y el Conservatorio de Música (Lamadrid 441) concentrarán la actividad durante los primeros tres días del Provincia Jazz. En tanto, la Plaza Rivadavia será la sede del cierre el lunes 28, con conciertos al aire libre de la big band local Sudestada, Gillespi y Rubén Rada.

A lo largo de toda la programación, se desarrollarán actividades gratuitas y otras con venta de entradas. Los interesados en concurrir podrán adquirirlas en la boletería del Teatro Municipal, Alsina 425, de 17.30 a 20.30 hs.

Lectores: 793

Envianos tu comentario