Coronel Suárez
Tras la quita de pensiones a discapacitados

"La desesperación de los damnificados en Coronel Suárez llega hasta las lágrimas", afirmó Moccero

Ricardo Moccero, exintendente de Coronel Suárez y actual diputado por el FPV-PJ. (Foto archivo: NOVA)

El diputado bonaerense por el FPV-PJ, Ricardo Moccero, manifestó su repudio ante la política que está llevando adelante el Gobierno nacional en relación a las personas con discapacidad.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, mediante la aplicación del decreto 432/97, procedió a la quita de las pensiones no contributivas a este sector, lo que resulta contrario a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

En este sentido, el legislador suarense dialogó con NOVA. “Estamos haciendo un proyecto para presentar esta semana en la Cámara de Diputados porque este Gobierno viene cometiendo varios atropellos hacia la población”, aseguró Moccero.

“Repudiamos absolutamente lo que hace el Gobierno y más aún barbaridades como esta cuando dicen que una persona con síndrome de down no es pasible de una pensión porque puede trabajar”, criticó indignado.

El exintendente de Coronel Suárez calificó a la decisión del gobierno de Mauricio Macri como “una mediocridad y una ignorancia que no se entiende”. Ante la pregunta sobre si se tratan de medidas intencionadas, Moccero afirmó que “son más bien decisiones provocativas, porque provocan constantemente por ejemplo a los jubilados al sacarle los medicamentos del PAMI”.

“Ayer (martes) atendí a siete personas desesperadas que tenían pensiones por discapacidad a quienes se la sacaron aunque les corresponde por Ley. Es un atropello total y absoluto por parte del Gobierno, dicen que van a rever a quienes les corresponde la pensión pero ¿no deberían hacer al revés?”, dijo. “Así causan un daño tremendo, las personas damnificadas no saben qué hacer, el intendente (Roberto Palacio) no los atiende y la desesperación llega hasta las lágrimas”, amplió el diputado bonaerense.

“La gobernadora (María Eugenia Vidal) hace oídos sordos, no le importa nada. Este gobierno es insensible, no les importa lo que le pase a la gente, es una barbaridad que me genera mucha impotencia. Estamos en el frente de batalla, día a día tratando de ayudar a los vecinos”, concluyó Moccero.

Lectores: 708

Envianos tu comentario