Economía y Empresas
Proyecto de Pampa Energía

La ciudad podría albergar el parque eólico más grande de la Argentina

En los últimos años, al menos 13 proyectos de energía eólica, con distinto grado de desarrollo, vienen siendo impulsados para una amplia región con cabecera en Bahía Blanca.

La participación argentina en el Foro Económico Mundial que se desarrolló en Davos abrió un espacio de interacción entre el Gobierno y el sector privado, que alimentó una intensa ronda de negocios en busca de inversiones.

Uno de los temas que concitó la atención argentina fue el de las energías renovables, como señalaron a El Cronista el presidente Mauricio Macri y la canciller Susana Malcorra. Y los empresarios argentinos no desaprovecharon la oportunidad.

Fue el caso de Marcelo Mindlin, el CEO de Pampa Energía que reveló la intención del grupo de desarrollar "el parque eólico más grande de la Argentina", en una entrevista concedida a El Cronista luego de haber sido el encargado de reunir a un grupo de inversores con el presidente, apenas el mandatario arribó a la ciudad alpina.

"Esa reunión fue un reflejo del enorme interés que hay en Davos por encontrarse con el presidente Macri, por saber de Argentina. El enorme interés que hay para invertir en el país dado el cambio que se ha producido en la política económica internacional del presidente Macri”, dijo.

“Sucedió porque muchos inversores muy importantes, muy grandes del mundo, se acercaron y me pidieron si había alguna forma de coordinar esa reunión. Le transmití eso al Gobierno y organizó esa reunión que fue muy positiva", agregó.

Además indicó que Pampa Energía, una de las empresas de electricidad más grandes de la Argentina, que a través de subsidiarias (entre ellas Edenor), participa en la generación, transmisión y distribución, apunta a construir un parque eólico de aproximadamente entre 100 a 150 megavatios de capacidad.

“Vamos solos, pero si encontramos inversores interesados en coinvertir o en dar financiamiento, podríamos llegar a duplicar el tamaño del parque eólico”, indicó.

En los últimos años, al menos 13 proyectos de energía eólica, con distinto grado de desarrollo, vienen siendo impulsados para una amplia región con cabecera en Bahía Blanca.

Nueve de estas iniciativas ya cuentan con los respectivos informes técnicos realizados, mientras que cuatro se encuentran en trámite ante el Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable, (OPDS).

Entre los más importantes figura uno a 17 kilómetros de Bahía Blanca, por la ruta provincial 51, con medio centenar de molinos de viento capaces de generar un total de 100 megawatts.

Al momento de ser lanzado algunos años atrás por la firma Greenwind S.A, se anunció que llevaría por nombre "Parque Eólico Corti" y abarcaría una superficie total de 718 hectáreas, sobre un predio total de 1.884.

Lectores: 729

Envianos tu comentario