Información General
Con una inversión de 676.950.886 pesos

La Provincia licitó importantes obras hídricas para la ciudad

Se licitó la obra para el nuevo módulo de potabilización de la planta Patagonia Bahía Blanca con un presupuesto oficial de 676.950.886 pesos.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia licitó importantes obras hídricas para Bahía Blanca. Se tratan de trabajos de ampliación del suministro de agua a 1.250.000 litros por hora.

En ese sentido, la Subsecretaría de Recursos Hídricos a través de la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC), licitó la obra "Nuevo módulo de potabilización planta Patagonia Bahía Blanca" con un presupuesto oficial de 676.950.886 pesos.

Los trabajos consisten en la construcción, instalación y puesta en funcionamiento de los equipos que formarán parte del módulo de ampliación de la Planta de 1.250.000 litros por hora adicionales.

Cabe destacar que los trabajos a realizar aumentarán la capacidad de potabilización en un 15 por ciento permitiendo contar con mayor cantidad de agua para distribuir en la zona. La nueva unidad, compacta y de rápida ejecución, se instalará al lado de la planta existente, adaptando las instalaciones de esta última para vincularse con los nuevos módulos de potabilización.

Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó: "Es una obra muy importante prevista dentro del plan que resolverá uno de los nodos de conflicto que tiene la ciudad”.

También participaron del acto administrativo el director provincial de Agua y Cloaca, Sergio Benet; el presidente de la empresa ABSA, Germán Ciucci; y el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles; y de manera virtual el intendente Héctor Gay.

Lectores: 470

Envianos tu comentario