Información General
Vinculación directa

La Municipalidad presentó "Bahía Formativa", un sitio web para gestionar la oferta educativa en el distrito

El portal cuenta con 783 propuestas de formación para el trabajo planificadas para 2024 y distribuidas en 63 instituciones.

La Municipalidad anunció el lanzamiento de “Bahía Formativa”, una plataforma web que tiene la finalidad de ayudar a gestionar y agilizar la oferta educativa en el distrito. Se puede acceder al portal desde la web del Ejecutivo local, desde el link "Bahía Formativa", alojado en su parte central, o bien desde la dirección https://bahiaformativa.bahia.gob.ar/.

Bahía Formativa es la primera plataforma digital de acceso libre a información de toda la oferta formativa para el trabajo de la ciudad, interconectada, organizada por familia formativa, cursos, niveles y organizada territorialmente en un mapa de geolocalización que permita la vinculación directa, ágil y efectiva entre oferta y demanda formativa.

El intendente Federico Susbielles declaró al respecto y destacó: “Para este Municipio la inversión, producción y el empleo son factores centrales, y el empleo específicamente, es para nosotros el gran motor social y económico de cualquier comunidad” y remarcó que la plataforma “es una herramienta dinámica y fácil que va a auxiliar a las personas que quieren formarse, con una simpleza importante para encontrar toda la oferta formativa en un solo lugar”.

El sitio cuenta con 783 propuestas de formación para el trabajo planificadas para 2024 y distribuidas en 63 instituciones educativas de toda la ciudad. Contiene Formación Profesional, Secundario Técnico, Especial, Agraria, Nivel Técnico Superior, Técnico Superior Gestión Privada, Escuela Primaria para adultos, Escuela Secundaria para adultos, Formación Tecnológica y Educación Superior.

Lectores: 92

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: