Economía y Empresas
Emitieron un comunicado

La Corporación de Comercio de Bahía Blanca rechazó el pago de una suma fija establecido por el Gobierno

La entidad expresó su “profunda preocupación” por las medidas que tomó el Ejecutivo nacional y que afectará a las PyMEs.

La Corporación del Comercio, Industria y Servicios (CCIS) de Bahía Blanca expresó su "profunda preocupación" por el impacto que tendrá en las pymes la suma fija de 60 mil pesos que deberán abonar a sus empleados a partir de la medida dispuesta por el Ministerio de Economía.

A través de un comunicado, la entidad repudió la iniciativa y pidió que "sea revisada de forma urgente".

La suma fija fue anunciada el domingo por el ministro Sergio Massa en el marco de un paquete de “compensación” por los efectos de la devaluación del peso el día después de las PASO.

Está dirigida tanto al sector público como privado y establece que cada empleador deberá abonar dos pagos de 30 mil pesos cada uno, en septiembre y octubre, a aquellos trabajadores cuyos salarios no superen los 400 mil pesos netos.

En el escrito, la CCIS sostiene que la resolución fue "dispuesta por el gobierno en forma vertiginosa e intempestiva" y asegura que "afecta en forma muy negativa al sector productivo ya que impactará en forma directa en su estructura de costos".

Además expresa que "teniendo en cuenta el momento en que se determina, genera una importante imprevisibilidad ya que obliga a las empresas a realizar modificaciones de emergencia en sus previsiones económicas".

Para la CCIS, los ajustes en las remuneraciones y la recomposición del poder adquisitivo tienen que ser definidos "en el marco de las negociaciones paritarias", ya que ese sistema "garantiza la verdadera voluntad de las partes".

Y agregan: "Debemos recordar que en distintos sectores productivos las negociaciones paritarias ya han sido reabiertas y modificadas a modo de búsqueda de soluciones frente al grave problema de la inflación que está repercutiendo en toda la actividad económica y comercial".

Los empleadores que se abstengan a pagar la suma fija serán multados, según detalló la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos.

En ese sentido, fuentes de la Corporación reconocieron a un medio local que "si no revisan esta medida no va a quedar otra y se pagará como se pueda".

Lectores: 386

Envianos tu comentario