Política
En campaña

Kicillof refuerza su armado "mediático" en Bahía Blanca

El gobernador Axel Kicillof se reunió con empresarios de medios vinculados a la gestión, con los que busca profundizar los acuerdos de cara a las elecciones de este año. (Dibujo: NOVA)

En el marco de su visita a Bahía Blanca para encabezar la entrega de 70 patrulleros y anunciar obras de agua potable, el gobernador Axel Kicillof se reunió con empresarios de medios vinculados a la gestión, con los que busca profundizar los acuerdos de cara a las elecciones de este año.

Al mediodía de este jueves, el mandatario almorzó en la casa del empresario Gustavo Elías, dueño de la radio Lu2, líder en la región y también propietario de "La Nueva", el sello con el que intenta revivir al imperio que fundó Vicente Massot con "La Nueva Provincia".

Elías es una figura cercana al camionero Hugo Moyano y tiene excelente llegada con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, por lo que se convirtió en la gran apuesta de medios del oficialismo para la sexta sección electoral.

Para hacer equilibrio, el mandatario mantuvo un encuentro periodístico con el titular de La Brújula 24, German Sasso, de rápido ascenso en la escena periodística local, al punto que algunos lo comparan con el ultrakirchnerista Roberto Navarro, que pasó del absoluto ostracismo a manejar un medio con recursos millonarios.

El objetivo de Kicillof es generar un paraguas mediático que le permita encarar el proceso electoral de este año con alguna estrategia de minimización de daños a pesar del verdadero desastre que para la región representó la pandemia y sobre todo las medidas de aislamiento.

Además Bahía Blanca fue solo el puntapié inicial de un proceso de reconversión de los medios hacia posiciones más cercanas al gobierno que está encarando personalmente Kicillof con el ojo puesto en las elecciones de este año.

Por supuesto que todos los acuerdos incluirán un claro direccionamiento de la pauta oficial y de los recursos del Estado provincial y de los municipios que gobierna el Frente de Todos, que ya dieron el visto bueno para avanzar con las misma estrategia y contar con blindaje para el próximo turno electoral.

Lectores: 1337

Envianos tu comentario