Política
En la ciudad

Kicillof recorrió la obra de construcción de viviendas, entregó escrituras y firmó convenios con el intendente

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó Bahía Blanca y junto al intendente Federico Susbielles mantuvieron una nutrida agenda de actividades.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó Bahía Blanca y junto al intendente municipal Federico Susbielles mantuvieron una nutrida agenda de actividades.

El primer punto de la jornada fue una recorrida por la obra de construcción de 145 viviendas, a cargo de la Cooperativa 15 de Diciembre. Con una inversión superior a los dos mil cuatrocientos millones de pesos y un avance de obra de más del 55%, las unidades habitaciones se ubican en el cuadrante de calles Latanzio, Carriego, Gral. Angel Vicente Peñaloza, María Mazzarello y Zapiola.

Más tarde, en el Puerto de Bahía Blanca, hicieron efectiva la entrega de tres ambulancias: dos destinadas al Municipio, más concretamente al Siempre, y una para el Hospital Interzonal Dr. José Penna.

Con la presencia de la ministra de Ambiente Daniela Vilar, compartieron la botadura de una lancha y la inauguración de un módulo de oficinas para guardaparques, todo destinado al cuidado y la preservación del estuario local.

También, Kicillof y Susbielles llegaron al Club Olimpo para concretar la firma de tres convenios y la entrega de 384 escrituras.

En primer lugar, se firmó un acuerdo con Daniela Vilar que busca profundizar la implementación de un plan de contingencia ante eventos climáticos extremos, a través del Programa Provincial de Adaptación y Mitigación al cambio climático. Además, propone fortalecer el parque ambiental del Municipio, poner en valor los espacios verdes y transformarlos en ámbitos comunitarios de disfrute, ocio y promoción ambiental.

El segundo convenio se rubricó en adhesión a los proyectos de planes integrales junto al Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU). A través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo se podrá invertir en la construcción de escuelas, espacios públicos, resoluciones hidráulicas, obras pluviales, de agua y cloacas, que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de la población.

“Vamos a estar trabajando en el cordón sur de la ciudad (Tierras Argentinas, Más Barrios, Barrio Evita y Villa Caracol) con infraestructura urbana”, adelantó Susbielles. En tal sentido, Kicillof resaltó la inversión del Programa de Integración Comercial del OPISU, “con un crédito internacional se podrán mejorar estos barrios, una inversión de 10 millones de dólares, la más grande que tiene la provincia de Buenos Aires”.

Por último, el intendente y Juan Martín Mena, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, firmaron un acuerdo que permitirá la apertura de una delegación de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas en la ciudad, “renovamos este convenio que hacía 7 años que estaba vencido. Vamos a poder abrir dentro de muy pronto esta delegación para que las asociaciones civiles, los clubes, las empresas de la ciudad no tengan que desplazarse hasta La Plata para efectuar trámites para estar en regla”, explicó Mena.

Para finalizar, se entregaron 384 escrituras en el marco del programa “Mi escritura, Mi casa”. De este total, 151 fueron a favor del Municipio, de las cuales se destacan:

  • 135 que permiten la inscripción dominial de numerosos inmuebles que se incorporan al patrimonio municipal, con destinos de regularización de familias.
  • Escritura de donación que efectúa la Cooperativa Obrera al Municipio, del inmueble que, en ocasión de la celebración del Día de las Cooperativas, quedó inaugurada la plaza de las Cooperativas.
  • Escritura a nombre del Municipio que permite regularizar la Unidad Sanitaria Villa Floresta. La Sociedad de Fomento y Cultura de Villa Floresta, fundada en el año 1943, realiza una encomiable tarea para todo el barrio, permitió este logro en conjunto.
  • La escritura de donación del Municipio a favor de la Sociedad de Fomento Villa del Parque, que nació en el año 1990 como una asociación civil sin fines de lucro y desde el 2015 con la habilitación de la sede, lleva a cabo distintas actividades enfocadas en todas edades

El intendente le agradeció al gobernador “el compromiso que viene mostrando la provincia en esta línea, la gratuidad de poder acceder a esta herramienta, que sea bien de familia, es algo muy importante y que valoramos muchísimo”.

“El programa Mi Escritura, Mi Casa llega hoy a 384 familias, un día más que importante para ellos porque hace tiempo que vienen peleando por esto. La escritura permite desde conseguir un crédito bancario, hacer ampliaciones o diversos proyectos. Permite, fundamentalmente, certificar y garantizar la propiedad sobre el inmueble que tiene un valor importantísimo y le otorga una seguridad jurídica; así como la cuestión de herencia, que pase de una generación a otra. Todo esto, con este acto, de manera totalmente gratuita”, manifestó.

Por su parte, Mena explicó que la Escribanía General de la provincia de Buenos Aires, “gestionó cien mil escrituras; se detectó que más de 200 mil bonaerenses tienen que regularizar los trámites dominiales, los papeles que acreditan y aseguran que lo que es fruto de su esfuerzo le corresponde y nada ni nadie se los puede tocar”.

Del acto, participaron también miembros del gabinete provincial; autoridades legislativas y municipales; vecinos y vecinas.

Lectores: 146

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: