Información General
Quejas de usuarios

Insólito: en la ciudad se quedaron sin plástico y no pueden entregar licencias de conducir

Mientras tanto, se emiten constancias de trámites aprobados para que los automovilistas puedan seguir circulando.

Varios automovilistas que debían renovar sus licencias de conducir se llevaron una sorpresa al ir a retirar su correspondiente carnet, y descubrir que en lugar de la tarjeta, el municipio expide solamente certificados impresos en papel con una constancia del trámite aprobado.

Según se informó desde el Ejecutivo local, el problema se debe a la falta de plásticos, el cual llevó a la Dirección Provincial de Licencias de Conducir a emitir una resolución para permitir que "ante la falta temporaria de insumos que debe proveer la Agencia Nacional de Seguridad Vial, no se emitirán las licencias impresas".

"Desde los centros de emisión se extenderán constancias de trámite aprobado que se deberán presentar en conjunto con la "Licencia Digital" que se obtiene a través de la aplicación Mi Argentina", aclararon.

"La Resolución mencionada es aplicable en todo el territorio de la República Argentina y tendrá vigencia hasta el 31 de enero de 2024. En caso de ser necesario, dicho plazo será extendido".

Además se aconseja a conductores contar en su vehículo con copia impresa de la Resolución 20-2023 emitida por la Provincia y una captura de pantalla de la licencia digital (o impresa en una hoja) para evitar inconvenientes en aquellas zonas en donde pueda estar desarrollándose un control vial y no haya señal suficiente para ingresar a la aplicación y acreditar la existencia de la licencia digital en su celular.

"Salvo en esa oportunidad, siempre la licencia digital debe ser exhibida desde la aplicación Mi Argentina en su celular", aclararon.

Lectores: 174

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: