Judiciales y Policiales
Violencia

Increpó a un joven que había atacado a su hijo y lo asesinaron de un tiro

Fue asesinado de un tiro en el rostro cuando increpó a otro que instantes antes, había atacado a su hijo. (Dibujo: NOVA)

Las cosas más insólitas ocurren en una sociedad que tiene un paradigma cultural muy complicado. Un hombre de 41 años fue asesinado de un tiro en el rostro cuando increpó a otro que instantes antes, había atacado a su hijo.

Informaron las fuentes policiales que hay un detenido de 20 años, mientras que se busca a un cómplice, añadieron los voceros. El episodio comenzó a investigarse pasadas las 4.30, cuando a raíz de un llamado al servicio de emergencias 911 la policía fue a la esquina de las calles Tierra del Fuego y Magallanes, del barrio de Villa Talleres, en las afueras de la ciudad.

Los voceros dijeron que en el lugar se entrevistaron con un joven de 21 años, identificado como Matías Ponce, quien denunció que poco antes había sido atacado a golpes por dos hombres que, por motivos que se investigan, lo sorprendieron en su vivienda.

Tras la agresión, el muchacho se dirigió a bordo de un automóvil a la casa de su padre, Luis Ponce, con el fin de que lo acompañara a radicar la denuncia en sede policial. Pero cuando ambos se trasladaban por la calle Tierra del Fuego al 3.300, el joven reconoció a uno de los presuntos agresores, por lo que su padre se bajó del auto y lo increpó, añadieron las fuentes.

En ese momento, el señalado atacante extrajo un arma de fuego y le efectuó un disparo en la cara a Ponce padre, quien cayó gravemente herido. El baleado fue trasladado de urgencia al hospital Municipal, donde poco después murió a raíz de un tiro que le ingresó a la altura del mentón y se salió por la base del cráneo, detallaron los informantes.

Poco después, personal de la comisaría Sexta demoró a un sospechoso del ataque, mientras que procura localizar a un cómplice.

Lectores: 1162

Envianos tu comentario