Política
Cerca del abismo

"House of Cards" un poroto: Bahía Blanca con concejales truchos, aumentos y sueldos desopilantes

Héctor Gay, intendente de Bahía Blanca. (Dibujo: NOVA)

Si lo vemos en una serie de Netflix, podríamos decir que parece “House of Cards” pero no, el Concejo Deliberante de Bahía Blanca y el municipio mismo, se convirtieron en una escena de dudas, acciones inentendibles y salarios que muestran un desinterés al pueblo.

Arrancando por lo ocurrido días atrás, el oficialismo para dar quórum y así tratar “el aumento del boleto más caro del país”, colocaron a una “concejal trucha” en la banca, para poder sesionar. Según el comunicado del Frente de Todos: “Héctor Gay pasó un límite peligroso”.

“Cometió un atropello sin antecedentes en la historia democrática de la ciudad. Hizo una trampa berreta y artera: reemplazar a una concejala opositora con una oficialista. Lo que vivimos hoy es de una gravedad inusitada y se resolverá por las vías que corresponda, pero no puede perderse de vista que esta barbaridad tiene como única finalidad desviar la atención sobre los temas centrales”, ratificaron en el comunicado.

Esperando una respuesta de las acciones legales que pueden llegar a darse, el otro motivo por el cual Bahía Blanca es un caos, es por el sueldo estrepitoso que cobra el intendente. El último recibo del mes de diciembre dio casi 700 mil pesos.

En este sentido, vecinos, políticos y medios de comunicación pegaron el grito en el cielo. “Urgen así más que nunca las explicaciones de un Intendente que no podrá seguir jactándose de su apego a la institucionalidad ni mucho menos de la transparencia de una gestión que persiste en su receta de abusar de los bolsillos de los usuarios”, ratifican en el comunicado.

Lectores: 957

Envianos tu comentario