Tornquist
Tornquist

Gustavo Trankels aseveró que, pese al déficit, dejará "un municipio ordenado"

Gustavo Trankels aseguró que su gestión realizó "un manejo criterioso y responsable” de los recursos públicos.

El intendente de Tornquist, Gustavo Trankels, aseguró que el 10 de diciembre dejará el cargo con un déficit inferior al 10% del presupuesto anual del municipio, lo que consideró como “dentro de las previsiones normales”. También garantizó que su sucesor, Sergio Bordoni, recibirá “un municipio ordenado”.

Días atrás Bordoni había dicho que la situación del municipio lo intranquiliza, ya que el déficit para fin de año rondaría los 14 millones de pesos. Trankels replicó que, si se produce un desembolso de coparticipación que está previsto, se cerrará el año con un déficit "muy inferior" (unos 7 millones de pesos, según trascendidos).

“Bordoni y sus colaboradores señalaron que sería normal cerrar el ejercicio con un déficit de hasta el 10% del presupuesto municipal, que este año fue de unos 140 millones de pesos. Nuestra gestión dejará un déficit inferior a ese porcentaje”, aseguró.

Trankels subrayó que su gestión realizó "un manejo criterioso y responsable” de los recursos públicos, y recordó que por ello organismos independientes distinguieron a la comuna. “Fuimos el primer municipio de la provincia en certificar directrices de calidad”, remarcó el jefe comunal.

También mencionó que la contadora municipal Andrea González fue confirmada en su cargo por Bordoni. “Eso significa que hizo un buen trabajo junto a nosotros”, resaltó. “Vamos a entregar un municipio equilibrado. El ejercicio lo vamos cerrar con una deuda flotante y un déficit dentro de las previsiones normales”, finalizó.

Lectores: 1004

Envianos tu comentario