Monte Hermoso
Alerta

Gripe aviar: aparecen lobos marinos muertos en Monte Hermoso

Advirtieron en las últimas horas que el brote de gripe aviar en lobos marinos y otras especies llegó a la zona de Sauce Grande, en Monte Hermoso.

Advirtieron en las últimas horas que el brote de gripe aviar en lobos marinos y otras especies llegó a la zona de Sauce Grande, en Monte Hermoso.

La directora del Museo de Ciencia de la ciudad balnearia, Natalia Sánchez, contó que encontraron "un lobo marino grande y otro chico, uno de ellos muerto y el otro todavía estaba vivo".

La influenza aviar es una enfermedad de declaración obligatoria en Argentina según la Resolución Senasa 153/2021 y cualquier persona puede notificar ante el organismo, si identifica mortandad, signos nerviosos, digestivos y/o respiratorios en aves silvestres o de corral.

En este sentido, Sánchez insistió en las recomendaciones para quienes circulen por el lugar que no se "acerquen bajo ningún punto a los animales": "Lo ideal sería no bajar con las mascotas a la playa porque el perro —por ejemplo— se te escapa y automáticamente va a olfatear un animal que esté vivo o muerto que esté con esta gripe, y ahí se puede producir la transmisión de la enfermedad".

Además, agregó que "si salen con los animales a la playa, que anden con correa y en caso de ver algún pájaro muerto o algún lobo marino vivo o muerto no acercarse porque la enfermedad se transmite por las vías respiratorias".

Si bien no se confirmó, vecinos de la playa céntrica afirmaron que había aparecido también un pingüino muerto en las últimas horas.

Lectores: 273

Envianos tu comentario