Gremiales
Educación y pandemia

Gremios bahienses rechazan el regreso a las clases y hay diferencias con los datos de la Provincia

Tires y aflojes en Bahía Blanca por las clases.

Mientras está en discusión el pase de fase en Bahía Blanca, por una contabilización diferente entre el Municipio y la provincia de Buenos Aires, los gremios locales de SUTEBA y ATE se resisten al regreso de las clases presenciales.

“Nuestras vidas valen más que sus campañas electorales”, afirmó SUTEBA y agregó: “Con los números no se miente. Denunciamos las maniobras del gobierno provincial con los datos sanitarios que expone a las comunidades al contagio”.

Pero concretamente, la diferencia en las estadísticas epidemiológicas tiene que ver con la fecha de inicio de los síntomas en contraste con el día de confirmación del caso positivo y de allí surge la gran discrepancia.

Por este motivo, hubo distritos que pasaron a tener una incidencia de casos por debajo de los 500 cada 100 mil habitantes y habilitaron las clases presenciales en el Conurbano bonaerense, pero en Bahía Blanca los gremios se resisten a esta idea.

Los afiliados elaboraron "un material para llevar a las escuelas y a las aulas virtuales, para poner en debate con (las y los) estudiantes y compartir con colegas información científica y antecedentes que respaldan la necesidad de limitar la circulación evitando la presencialidad escolar”, añadió Suteba.

Por ello, finalmente el gremio bahiense decidió como medida gremial, continuar con la retención de tareas en la modalidad especial y en otras modalidades que sean convocadas a las escuelas.

Lectores: 972

Envianos tu comentario