Política
Descarada actitud del intendente

Gay recorta a los municipales y se aumenta el sueldo a 290 mil pesos

Héctor Gay, intendente de Bahía. (Dibujo: NOVA)

El alcalde de Bahía Blanca, Héctor Gay, rubricó un polémico decreto que establece la reducción de las horas extras y el congelamiento de nuevos ingresos al Municipio.

En ese aspecto, sostuvo que “en línea con lo que está ocurriendo en Nación y Provincia, la idea es optimizar el gasto público sin vulnerar los derechos del trabajador”. “En algunos casos había una suerte de desmadre con las extras, que ha ido creciendo a lo largo de los últimos años, y hay que poner en caja eso", agregó sin tapujos.

A su vez, justificó la decisión del Ejecutivo al recordar que “los sueldos de los municipales son de los más elevados de la Provincia”. Gay, además, adelantó que va a haber otros reacomodamientos en el Municipio y que comprenden al personal político.

El obsceno sueldo del intendente

Cabe recordar que quien llevó adelante el feroz ajuste tiene un haber superior a los 290 mil pesos de básico mensuales. Así lo indica el recibo de sueldo que figura en la página de la Comuna bahiense y corresponde a octubre. En septiembre su salario había sido de 276 mil pesos mientras que en abril era de 251 mil pesos.

Lectores: 608

Envianos tu comentario