Política
Tras varios días de convulsión

Gay les hizo un regalo a los municipales: firmó el pase a planta permanente de 400 empleados

Héctor Gay, intendente de Bahía. (Dibujo: NOVA)

Después de la tormenta, sale el sol en Bahía Blanca. Es que tras los días convulsionados en noviembre, el enfrentamiento entre el alcalde de Cambiemos, Héctor Gay, y el sindicato municipal parece haber quedado en el olvido.

En su momento, desde la comuna amenazaron con quitar las horas extras y reducir el horario laboral siempre bajo la premisa de reducir la planta de cargos políticos y no recortar a los trabajadores municipales. Inclusive, desde el gobierno de María Eugenia Vidal se lo reconoció al mandamás por ser uno de los primeros en recortar el Gabinete.

Así las cosas, y ya con la tranquilidad en el distrito, Gay redobló la apuesta y cumplió con una promesa que mantenía con los líderes del sindicato municipal: pasó a planta permanente a casi 400 trabajadores temporarios.

"Dispónese el ingreso a la Planta Permanente a partir del 1° de enero de 2018, de todos aquellos que revisten como personal temporario mensualizado y que hayan sido designados en tal carácter en el período comprendido entre el 1° de enero de 2015 y el 31 de agosto de 2016", dice textualmente el artículo primero del decreto rubricado por el alcalde macrista.

Así, desde el Sindicato de los Empleados Municipales, Miguel Agüero, manifestó que "es un orgullo que Bahía sea la primera ciudad de la Provincia que puso en regla el tema de la estabilidad del empleado municipal". "Este es un regalo de navidad para todos los trabajadores", culminó Agüero, titular del gremio.

Lectores: 472

Envianos tu comentario