Política
#MiraComoNosPonemos

Gay busca que la Justicia determine la veracidad de las denuncias de acoso que hay en las redes

El intendente Héctor Gay cuestionó las denuncias de acoso que se realizaban por redes sociales. (Dibujo:NOVA)

Después de separar de su Gabinete a Ignacio “Pancho” Caspe, quien en ese momento ocupaba el cargo de coordinador de Políticas Territoriales en Bahía Blanca, el intendente Héctor Gay se mostró en contra de los escraches que se realizan en las redes sociales por supuestos hechos de violencia de género.

Recordemos que el jefe comunal apartó de su cargó a Caspe tras la denuncia por tentativa de abuso sexual y de autoridad en 2016, cuando se desempeñaba como subsecretario de Políticas Sociales de la comuna.

En ese sentido, Gay manifestó: "Me preocupa que haya una caza de brujas y que ahora cualquiera que tenga una situación la denuncie", al tiempo que señaló que en las redes hay muchas denuncias “dando vueltas”.

En esa línea, indicó: “Me ocupa y me preocupa que la Justicia determine qué es real y qué es verdadero y si hay un delito comprobado tendrá que pagar". Firme en sus argumentos, señaló que “si son denuncias falsas el demandado tendrá su derecho de iniciar acciones legales".

Para concluir, el intendente expresó: “Debemos ser coherentes con nuestras acciones, recibimos 200 consultas por mes en nuestra oficina de violencia de género, no podemos actuar distinto con los de adentro".

Lectores: 533

Envianos tu comentario