Política
Cámara de Diputados

Garate propone anular las obras otorgadas a empresas vinculadas a la megacausa de coimas

Pablo Garate, diputado provincial. (Foto: Archivo NOVA)

El diputado provincial Pablo Garate presentó un proyecto solicitando al Poder Ejecutivo bonaerense la inmediata rescisión de los contratos de Obra Pública que se encuentren en ejecución y cuyo contratista se hubiere acogido judicialmente a la figura de “arrepentido”, admitiendo haber dado u ofrecido dinero o cualquier dádiva a funcionarios públicos.

La iniciativa tiene por objetivo fundamental reforzar los mecanismos de transparencia, impidiendo que la Provincia celebre contratos con personas físicas o jurídicas que hubieren admitido en sede penal ser autores o partícipes de delitos, en el marco de los regímenes de procedimiento penal conocidos como "el arrepentido" y de "responsabilidad penal empresarial".

En ese sentido, el legislador tresarroyense expresó que “los hechos de público conocimiento ponen de manifiesto un entramado de corrupción público-privada, que pone a la ciudadanía en un estado de alarma social cuya consecuencia lógica es el cuestionamiento de las instituciones, por eso, creo conveniente solicitar a las autoridades provinciales que actúen conforme a lo que la legislación vigente establece y la ciudadanía demanda”.

Además, Garate presentó una Solicitud de Informe pidiendo que a través del organismo que corresponda se informe el listado de empresas que se encuentren ejecutando contratos de obra pública en la Provincia de Buenos Aires.

“La corrupción afecta estructuralmente a toda la sociedad. Las estrategias de prevención y combate de la corrupción deben transformarse en políticas de Estado que trasciendan los colores políticos de quienes transitoriamente ocupen los cargos de la administración pública”, finalizó el legislador.

Lectores: 338

Envianos tu comentario