Tres Arroyos
Se trata de José Campano

Garate conmemorará a un histórico peronista de Tres Arroyos, tras un nuevo aniversario de su muerte

Pablo Garate, diputado de la provincia de Buenos Aires. (Foto: NOVA)

Tras un nuevo aniversario del fallecimiento del histórico militante peronista tresarroyense José Campano, el diputado bonaerense Pablo Garate conmemorará su figura, este martes 24 de septiembre.

En este sentido, Campano fue un peronista “visionario y trabajador”, aseguró Garate. Fue uno de los inspiradores del movimiento político en Tres Arroyos, y sobre todo “que logró poner los cimientos para que los estudios superiores y universitarios lleguen a nuestra ciudad”, agregó.

“Luchó tanto desde su profesión, la medicina, como desde la política por los derechos y oportunidades de los vecinos más postergados”, destacó el diputado. Además, fue un hombre muy cercano al general Juan Domingo Perón, llegando a ser incluso legislador y embajador en España.

Por último, Garate concluyó: “Un gran vecino que creó, junto a su esposa, la Fundación que lleva su nombre, un aporte cultural muy importante para nuestro Tres Arroyos. Quiero recordarlo destacando el enorme legado que dejó para nuestra comunidad, por su trabajo y preocupación por los vecinos y jóvenes”.

Lectores: 734

Envianos tu comentario