Concejo Deliberante
Proyecto por la reforma electoral y transparencia

Garate con el objetivo hacia una ley de financiamiento de partidos políticos y campañas electorales

Pablo Garate, diputado provincial por el Frente Renovador.

“Desde mi banca de diputado provincial presenté un proyecto que tiene como objetivo regular de manera equitativa, transparente y democrática el financiamiento de los partidos políticos y sus campañas electorales”, expresó el diputado Pablo Garate.

A lo cual sumó: “Si bien son varios los puntos sobre los que debemos trabajar considero que es urgente considerar la bancarización de los aportes y gastos para impedir maniobras de lavado de dinero o contribuciones que provengan de actividades ilegales”.

Además, el diputado agrega, “Mi propuesta también contempla la obligatoriedad de presentar informes relativos al origen y uso de los fondos de las campañas electorales, así como la fijación de límites para el financiamiento privado y la prohibición de aportes de anónimos”.

Y suma: “La competencia entre los partidos políticos debe ser equitativa, por lo que también propongo que el Estado Provincial financie y distribuya espacios en los medios de comunicación locales, garantizando un acceso equitativo para todas las agrupaciones políticas”.

Finalmente, Garate dice que “desde el Frente Renovador seguimos trabajando por sociedades más justas y democráticas, esos son los valores y principios del proyecto político de Sergio Massa, los mismos que queremos para todo nuestro país”.

Lectores: 642

Envianos tu comentario