Concejo Deliberante
Maniobra turbia

Escándalo: aprobaron el aumento de boleto de colectivos, con una concejal trucha en el recinto

El recinto de Bahía Blanca aprobó una ordenanza con una edil trucha.

En una nueva sesión del Concejo Deliberante de Bahía Blanca, se produjo una polémica por la aprobación del aumento del boleto de colectivos, con la presencia de una concejal trucha que se presentó a dar quórum.

Lo que sucedió en la mañana de este viernes es que una edil se presentó a suplantar de manera errónea a otra en el recinto, para que se pueda desarrollar la sesión y así poder aprobar el tarifazo a los bahienses.

Estamos hablando de la tarifa plana que irá de 29,85 a 38,45 pesos. Más allá de la ordenanza, entrará en vigencia en apenas unos días, ya que la SUBE demora en el cambio de las tarifas.

Recordemos que hace unos días, la oposición no dio el quórum que se logra superando la mitad de los concejales, con el oficialismo con 12 y la oposición con otros 12.

Este viernes, Gabriela Schieda, no bajó al recinto y el oficialismo, en una jugada maestra y turbia, aprovechó su ausencia para colocar a Anabela Castillo para que se dé el quórum.

De esta forma, queda al desnudo que no se puede reemplazar de manera directa a un edil por otro siendo de otro partido, y mucho más, cuando esa concejala se encuentra en labor dentro del Concejo Deliberante.

“Yo ejercí mi derecho a no dar quórum. Los defensores de la institucionalidad y la transparencia han hecho hoy una barbaridad poniéndome un suplente, cuando yo estuve en labor hasta dos minutos antes que arranqué la sesión”, sostuvo Schieda del bloque radical.

Sobre lo sucedido, la edil reemplazada manifestó que si no se declara nula la sesión “tendremos que usar las armas legales y vamos a ir a la Justicia si es necesario”, finalizó.

Lectores: 790

Envianos tu comentario