Información General
Gratitud

En la cárcel de la ciudad confeccionaron 3 mil pan dulces para las personas en situación de vulnerabilidad

Los internos de la Unidad 4 de Villa Floresta fabricaron 3 mil pan dulces para las familias.
Las fiestas han traído una caricia al alma de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Las fiestas han traído una caricia al alma de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Los internos de la Unidad 4 de Villa Floresta fabricaron 3 mil pan dulces para las familias.

En el marco del programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y en un acuerdo entre el Servicio Penitenciario Bonaerense y la Municipalidad de Bahía Blanca, personas que se encuentran privadas de libertad aportaron la mano de obra para ayudar a que las personas puedan contar con el tradicional panificado en sus mesas.

El trabajo se realizó en las instalaciones del Centro de Formación Profesional Nº 401 que funciona dentro del penal. Allí, doce personas con experiencia en panadería, capacitados y supervisados por el coordinador y maestro panadero Pablo Amarilla, y por otros cinco trabajadores del CFP Nº 401, se dedicaron durante casi una semana a armar, decorar y embolsar las confituras.

Con el aporte de la Comuna de 750 kilos de harina, 250 kilos de frutas abrillantadas, 750 huevos, 150 kilos de azúcar, 15 kilos de miel, 150 kilos de margarina, 2,5 kilos de sal, 9 kilos de levadura, 15 kilos de limones y 30 kilos de azúcar impalpable, los internos panaderos amasaron y hornearon 3 mil pan dulces de medio kilo cada uno. La producción final la entregó el municipio bahiense entre lunes, martes y miércoles.

“Cuando hay una tarea solidaria de por medio, las personas que se encuentran alojadas en la Unidad, realmente se enchufan y se comprometen”, recalcó Amarilla. Cabe destacar que en el proceso de elaboración se tomaron todos los recaudos de bioseguridad a través de los protocolos y autorizaciones emanadas desde la Subdirección General de Trabajo Penitenciario.

El jefe del Complejo Penitenciario Sur, Jorge Gómez, recalcó la importancia de trabajar unidos para quienes lo necesitan, mientras que el director de la Unidad 4 Bahía Blanca, Sergio Recofsky, expresó: “En momentos tan difíciles, la solidaridad es fundamental”.

Lectores: 1013

Envianos tu comentario