Información General
Para la sala de espera

En la cárcel de Bahía Blanca restauraron mobiliario del Hospital Municipal

La experiencia solidaria se efectuó en la Unidad 4 del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Los trabajos se desarrollaron en el sector herrería y luego se procedió a la pintura, realizados por ocho personas privadas de su libertad.

Personas privadas de libertad de la cárcel bonaerense de Bahía Blanca restauraron 25 bancos de cinco asientos cada uno para ser utilizados en la Sala de espera del Hospital Municipal Dr. Leónidas Lucero.

La experiencia solidaria se efectuó en la Unidad 4 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) con el aval del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, conducido por Juan Martín Mena.

Los trabajos se desarrollaron en el sector herrería y luego se procedió a la pintura, realizados por ocho personas privadas de su libertad.

La iniciativa tuvo como objetivo la puesta en valor del mobiliario para optimizar los espacios y la atención en las salas de espera a consultorios, de vital importancia en la ciudad.

Con el aporte de insumos y materiales de TGS (Transportadora de Gas del Sur), los internos llevaron a cabo el trabajo en dos meses y dejaron el mobiliario listo para ser usufructuado.

El director de la Unidad 4, Jorge Aceval, destacó que “se realizan periódicamente trabajos destinados al Hospital, existe una relación de varios años, es un orgullo poder aportar con nuestro trabajo y también colaborar a través de TGS a esta y otras Instituciones locales”.

En la entrega del mobiliario, estuvieron presentes por parte del Hospital, Omar Eduardo Cheuquen y María Alejandra Blanco, en representación de TGS Fernando Buono, el director de Unidad Jorge Aceval junto al subdirector de Asistencia y Tratamiento, Mauro Ullmann y el jefe de Talleres José Morales y los internos Cristian y Mario.

Estas actividades de servicio a la comunidad, que colaboran para efectuar prácticas profesionalizantes, se coordinan con la Subdirección General de Trabajo, dependiente de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del SPB.

Lectores: 155

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: