Coronel Suárez
Elecciones al rojo vivo

En Coronel Suárez, Unidad Ciudadana no logró la unidad y las dos listas K competirán en las PASO

Las dos listas K competirán en las PASO. (Dibujo: NOVA)

El partido que encabeza Cristina Kirchner a nivel nacional no logró la famosa unidad predicada por la expresidenta en el municipio de Coronel Suárez. Unidad Ciudadana presentó dos listas, una liderada por María José Lacoste y la otra la encabeza la docente Yamila Cabrera. Las dos nóminas competirán en las PASO el 13 de agosto.

María José Lacoste, trabajadora social, explicó a NOVA que la gestión de Roberto “Pachi” Palacio “es inoperante y no escucha las necesidades de los vecinos”. “A muchos habitantes de Suárez no les alcanza el salario para vivir, ni para pagar los impuestos y servicios. La otra problemática local está asociada a la falta de viviendas y a la educación”, amplió.

“Nosotros queremos llevar la voz de todos los vecinos al Concejo Deliberante”, dijo en referencia respecto a su posibilidad de acceder a una banca. “Vamos a legislar para frenar estas políticas públicas que nos están matando”, completó.

Por su parte, Yamila Cabrera reconoció que el grupo que integra al espacio K local “tiene los mismos ideales, la lista 4 de Unidad Ciudadana la armamos gracias al apoyo del diputado nacional Carlos Castagneto”.

Sobre la gestión del alcalde de Cambiemos, la representante de Unidad Ciudadana aseguró que “aún le falta gestión porque en un año y medio ha habido muchísimos cierres de fábricas y comercios, no veo una reactivación en materia de trabajo, está todo frenado”. “En varios aspectos, la gestión de “Pachi” (Palacio) flaquea”, agregó en declaraciones a NOVA.

Asimismo, la docente manifestó su interés en “recuperar las fuentes de trabajo, hay que descentralizar algunas áreas para evitar que los habitantes de Huanguelén tengan que viajar si o si para realizar trámites, simplificándoles el día a día”. “Queremos presentar un proyecto para hacer un vacunatorio independiente en Huanguelén, que esté por fuera del Hospital y así no se exponen los chicos a diversas enfermedades”, agregó.

Por último, Cabrera habló sobre la figura de Cristina Kirchner. “En el último tiempo ha tomado importancia y su figura se está reivindicando de manera generalizada. Ante la situación social y económica que atraviesa el país, Cristina vuelve para recuperar los derechos de la gente”, sentenció.

Lectores: 661

Envianos tu comentario