Concejo Deliberante
Coronavirus

El oficialismo apuntó a Nación por el retroceso de fase: "Provoca un nuevo golpe a la economía local"

Por el aumento de casos de coronavirus, la ciudad se vio obligada a volver a la Fase 3 del aislamiento social.

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio difundió un comunicado para repudiar la decisión del Gobierno Nacional de que la ciudad retorne a la Fase 3 por el aumento de casos de coronavirus.

"Fue una decisión que provoca un nuevo golpe a la economía local y de nuestras pymes, comercios, bares, restaurantes, gimnasios y otras actividades que generan trabajo", sostuvieron los ediles.

En este sentido, argumentaron que "no hay registros” de que el aumento de casos confirmados de Covid-19 provenga de esos rubros y “son ellos quienes deben responder a costa de su propia economía, frente a la improvisación y a la falta de ideas de los gobiernos nacional y provincial, quienes siguen con su única estrategia, que evidentemente fracasó: la cuarentena y el cierre de actividades".

"La mayoría de los vecinos y vecinas se han comprometido con el cumplimiento de las medidas de cuidado sanitario y epidemiológicas y, si bien es cierto que estamos frente a una situación sanitaria delicada, que nadie puede desconocer, no se le puede pedir más esfuerzos a los y las comerciantes de nuestra ciudad, que ya no dan más, después de 180 días de inactividad", finalizaron.

Lectores: 926

Envianos tu comentario