Monte Hermoso
Se gestó un nuevo espacio peronista

El intendente de Monte Hermoso participó del primer encuentro de jefes comunales de la Sexta

Del encuentro participaron los intendentes Marcos Fernández, de Monte Hermoso; Alfredo Fisher de Laprida; Néstor Álvarez, de Guaminí; Alejandro Acervo, de Daireaux; Hugo Corvatta, de Saavedra y Marcelo Santillán, de Gonzales Chaves.

El Intendente de Monte Hermoso Marcos Fernández, participó del 1º encuentro de Intendente de la sexta sección electoral del Frente para la Victoria que se desarrolló en la ciudad de Laprida, con el jefe comunal Alfredo Fisher como anfitrión.

De dicho encuentro participaron los intendentes Néstor Álvarez, de Guaminí; Alejandro Acervo, de Daireaux; Hugo Corvatta, de Saavedra y Marcelo Santillán, de Gonzales Chaves.

Esta modalidad de trabajo se irá concretando una vez por mes en los diferentes distritos y para los próximos estarían confirmadas las presencias de los Intendentes de Tres Lomas, Roberto Álvarez y Benito Juárez, Julio Marini ausentes por cuestiones de salud y gestión respectivamente.

El tema central es buscar un posicionamiento en el ámbito provincial teniendo en cuenta el nuevo rol de oposición luego de las últimas elecciones en la provincia y nación y avanzar en una estrategia en común y con la mirada puesta en el sur del territorio bonaerense.

El Intendente de Laprida, Alfredo Fisher expresó: “Es una buena oportunidad para trabajar sobre cuestiones de nuestras comunidades como el turismo, cuestiones energéticas, solicitudes especiales para esta zona, las posibilidades de algunos de nuestros municipios tienen en subsuelo, una serie de cuestiones que trataremos en el futuro, hoy estamos con la emergencia del Presupuesto 2016, tenemos que estar muy cerca de esta aprobación porque el endeudamiento gigantesco que se pide no traiga aparejado un compromiso para los municipios del interior bonaerense”.

Además remarcó: “Somos intendentes de la oposición y armamos este espacio de gestión común, con la disposición en la medida de nuestras posibilidades apoyar y sustentar a la gobernadora Vidal y a la presidencia de Macri,” dejando en claro “defenderemos las intereses de nuestros municipios, quedando para otro momento las cuestiones o diferencias partidarias”

Los jefes comunales dejaron expresado en referencia a la gobernadora María Eugenia Vidal, que es un gobierno nuevo, “darle un tiempo lógico para que puedan ubicarse en tiempo y espacio en la provincia, la mayoría de los funcionarios provienen de Capital, hoy no podemos exigir definiciones cuando no hay un proyecto presentado públicamente, hay buenas intenciones manifestadas en la reunión que tuvimos con la gobernadora”.

Desde la Sexta Sección Electoral se llevaran planteos y no exigencias a La Plata teniendo en cuenta los temas de agenda, hoy para este grupo de intendente están directamente vinculados al Presupuesto a tratar el próximo lunes 29 en la capital provincial.

La idea final es fortalecer todo el interior de la provincia de Buenos Aires, la sexta sección empezó por casa y apuntaran a invitar al resto de los municipios de la provincia del Frente para la Victoria, reconociéndose que en esta zona del territorio de la provincia es donde mayor cantidad de Intendentes peronistas gobiernan en las comunas.

En forma conjunta se reunieron los Secretarios de Hacienda de los 8 municipios cuyo poder Ejecutivo responden al Frente para la Victoria en la sexta sección electoral y el próximo encuentro se realizará en enero en Monte Hermoso con la ampliación de participación a los legisladores del FPV.

Lectores: 932

Envianos tu comentario