Judiciales y Policiales
Sospechado de testaferro

El empresario bahiense Gustavo Elías sigue comprando medios y amplía su poder en el manejo de la información

El emporio del empresario Gustavo Elías continúa expandiéndose en la ciudad de Bahía Blanca.

El emporio del empresario Gustavo Elías continúa expandiéndose en la ciudad de Bahía Blanca, y ahora habría adquirido la emisora local de radio de CNN, desembolsando una enorme cantidad de dinero. De esta forma, tiene prácticamente el manejo de toda la información en el distrito y sus alrededores, como así también otro tipo de compañías.

En los últimos días, con los cambios que hubo, se presentó la nueva programación y el flamante staff de la radio, con algunas caras nuevas que habían estado en otros medios. Con la compra de la emisora, Elías sigue abarcando una enorme cantidad de soportes que dificultan la verdadera libertad de expresión y una amplia pluralidad de voces.

Cabe recordar que el empresario vinculado al transporte y actual titular de la Unión Industrial de Bahía Blanca (UIBB), comenzó a amasar su fortuna debido a la logística de ingreso, egreso y traslados en el puerto local. A partir de allí, incrementando su patrimonio, fue adquiriendo distintas firmas, muchas de ellas ligadas a la información.

En el año 2016, cuando era vicepresidente de la Unión Industrial local, Elías le compró a Vicente Massot, el tío del ex diputado de Juntos por el Cambio, Nicolás Massot, uno de los diarios más antiguos del país. La operación final se cerró en una cifra que rondaba los 7 millones de dólares y, además, incluía la radio LU2 de Bahía Blanca, como parte del Grupo La Nueva, convirtiéndose así en el empresario de medios más importante del sur de la provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, vale señalar que Vicente Massot, tuvo un papel lamentable durante la pasada dictadura militar, fue acusado de encubrimiento y complicidad empresarial en una causa en la que se investiga la desaparición de los obreros gráficos Enrique Heinrich y Miguel Ángel Loyola durante la dictadura. Fue enjuiciado por delitos de lesa humanidad, pero no recibió condena.

Anteriormente, Elías ya había incursionado en el rubro cuando, en el año 2012 desembolsó parte de su fortuna para quedarse con una importante porción del portal local La Brújula y la radio que lleva el mismo nombre. Además, también es el titular de la FM Ciudad 94.7, abarcando una gran cantidad de tipos de medios, poniéndole un freno a la pluralidad de voces.

Hace algunos años, se lo vinculó al empresario bahiense con el sindicalista Hugo Moyano, bajo las sospechas de que Elías era el testaferro del camionero. Incluso, la legisladora de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, cuando arremetía contra Moyano y sus negocios, fue quien puso en tela de juicio la relación entre ambos debido al crecimiento exponencial de sus empresarios de transporte.

Lectores: 1499

Envianos tu comentario