Tres Arroyos
Ocupa una banca del Frente Renovador

El edil que persiguió a un ladrón está preocupado por el "avance de la droga" en Tres Arroyos

Julio "Pity" Federico, concejal massista de Tres Arroyos.

El concejal de Tres Arroyos, Julio “Pity” Federico, protagonizó este fin de semana una increíble persecución que fue registrado por las cámaras de seguridad del Municipio, que encabeza Carlos Sánchez.

En diálogo con NOVA, el edil massista explicó que él se “encontraba en la librería de mi señora ubicada en Colón 132 y cuando estábamos por cerrar, escuchamos un griterío bárbaro: estaban asaltando en el local de celulares de al lado”.

“Salen dos personas corriendo y fui tras ellos, primero pensé que los dos eran los ladrones pero uno era una víctima que estaba asustada. Así que lo perseguí durante unas cuatro cuadras hasta que entró en una remisería”, declaró.

Allí tuvo un altercado con el ladrón que estaba armado con un cuchillo: “Me pedía más droga mientras yo le exigía las cosas que había robado. Nos forcejeamos hasta que llegó un oficial de la policía que finalmente aprehendió al muchacho de 23 años”.

Ante la pregunta sobre su accionar, “Pity” Federico manifestó a NOVA que lo hizo “por la ciudadanía” y, a su vez, reconoció que cuando llegó a la remisería “me temblaban las piernas”.

Por otro lado, el concejal del Frente Renovador recalcó que el robo fue “porque (el victimario) quería más droga”. “Es hora de que en el distrito hagamos algo porque la droga nos está avanzando y por ejemplo una persona que tiene problemas de adicción tampoco tiene lugar donde asistirlo”, cuestionó.

Por último, Federico agradeció todos los reconocimientos que obtuvo por parte de las personas. “Actué como un ciudadano común, lo hice de corazón”, completó.

Lectores: 534

Envianos tu comentario