Información General
Segunda ola de contagios

El director del Hospital Municipal dijo que la guardia está saturada

El director del Hospital Municipal, Gustavo Carestía.

El director del Hospital Municipal, Gustavo Carestía, analizó la difícil situación que atraviesa el sector por el avance de la segunda ola de coronavirus. "Estamos atendiendo a más gente de la que podemos", aseveró.

El profesional dijo que "los hospitales estamos empezando a tener problemas serios, es lo que nos toca a nosotros". Y contó que "en esta misma semana, hubo días que han sido importantísimos en cuanto al volumen de atención. El miércoles tuvimos 8 o 9 pacientes con COVID en la guardia confirmados y otros 5 o 6 sospechosos, más los que se internan por otras patologías".

Carestía señaló que "yo no hablaría en ese sentido de colapso, pero sí de algún grado importante de saturación en lo que hace al volumen de pacientes que nos llegan. Es así, no hay otra, probablemente en algún momento haya gente esperando en una camilla por una internación".

"Estamos atendiendo y viendo más gente en la guardia de lo que seguramente podemos atender, como pasó en setiembre u octubre del año pasado, en el momento más álgido de la pandemia. Y como vienen diciendo los epidemiólogos, esta ola puede ser más grave que el año pasado", dijo.

El médico explicó que "estamos mejor preparados porque sabemos más de cómo se maneja la pandemia, aunque también es cierto que el número de camas en la ciudad no ha aumentado. El otro día nos reunimos con el Intendente y quedamos de acuerdo en que las tres UCMA que están funcionando tendrán más grado de complejidad, con lo cual podremos internar personas allí".

"Hoy en día, en los hospitales modernos, lo que se busca es que la mayor parte de los pacientes sean ambulatorios, pero esta situación es muy especial por eso el número de camas es probable que sea insuficiente", agregó.

Y concluyó: "Estamos preocupados, el martes tenemos una reunión con autoridades del Penna porque indudablemente la gran carga caerá sobre los dos hospitales públicos. Tenemos que estar muy preparados porque en los privados dejaron en evidencia que están fundidos".

Lectores: 716

Envianos tu comentario