Información General
Para mejorar la maniobrabilidad

El Puerto de Bahía Blanca podría alcanzar una profundidad operativa de 15 metros tras las tareas de mantenimiento

El Puerto de Bahía Blanca continúa con el dragado de mantenimiento y para fin de mes podrían estar los primeros resultados.

El Puerto de Bahía Blanca se encuentra en una etapa de dragado que tiene como objetivo alcanzar una profundidad operativa de 50 pies, equivalente a 15,24 metros, a corto plazo, independientemente del régimen de mareas. El proyecto busca mejorar la capacidad operativa y la accesibilidad del puerto, impulsando su desarrollo y su papel como nodo logístico clave en la región

Los trabajos de dragado de mantenimiento están siendo ejecutados tanto en el canal principal de acceso como en los sitios interiores del recinto portuario ubicado en el estuario. Se espera que a finales de este mes concluya una nueva campaña en los sitios interiores, mientras que a mediados de junio se finalizarán los trabajos destinados a mantener las profundidades en el canal principal de navegación.

Estas labores están a cargo de dos modernas dragas pertenecientes a la empresa belga Jan De Nul, a través de su subsidiaria en Argentina, la Compañía Sudamericana de Dragados. Según precisaron, esta vez las obras presentan una particularidad, ya que no solo se está llevando a cabo un sobredragado en profundidad, sino que también se están realizando sobreanchos de 50 metros en áreas estratégicas como el Canal del Toro.

El ingeniero Gerardo Bessone, jefe del Área de Dragado y Balizamiento en el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, explicó que estos sobreanchos buscan mejorar la maniobrabilidad y mitigar la sedimentación durante los períodos de intercampañas. Específicamente, se están sobredragando tres pies en el Canal del Toro y en el Canal Exterior.

Lectores: 138

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: