Política
Obras

El Municipio avanza en la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria de Salud

La recorrida de Héctor Gay, con una inversión aproximada de 16 millones de pesos.

Con una inversión aproximada de 16 millones de pesos se construye un Centro de Atención Primaria de Salud en la intersección de Los Tamariscos y Baigorria, delegación Villa Harding Green.

Héctor Gay recorrió la obra, que presenta entre un 15 y un 20 por ciento de avance, y que contempla una superficie aproximada de 230 metros cuadrados.

El secretario de Infraestructura, Alejandro Meneses, sostuvo que es una obra muy requerida por la comunidad, en un sector que ha crecido mucho. Las tareas iniciaron en febrero y se estima que finalizará entre noviembre y diciembre del presente año.

Pablo Acrogliano, secretario de Salud, destacó que contará con consultorios para especialidades básicas de promoción y prevención de la salud como medicina familiar y comunitaria, enfermería, ginecología y odontología.

Agregó que funcionará en turno ampliado, de mañana y tarde, y permitirá trabajar sobre prevención, controles y atención de pacientes crónicos, con el objetivo de descomprimir la demanda de atención en hospitales.

El proyecto prevé también la construcción de accesos, una oficina administrativa, sectores de circulación y espera y baños y se destinarán espacios para depositar medicamentos y residuos patogénicos.

Cabe destacar que la actual gestión comunal ya inauguró tres centros similares en San Dionisio, Norte y 9 de Noviembre y se encuentra en avanzado estado de construcción el que se proyecta en conjunto con la ONG Dharma para la zona de Loma Paraguaya y Villa Delfina.

Lectores: 793

Envianos tu comentario